miércoles, 24 de febrero de 2010

_______________________________________¿Qué son las Ciencias Sociales?


Bienvenid@s chic@s de primero, en ésta primera entrada (post) recordaremos lo estudiado sobre las Ciencias Sociales, recuerden que conforme avancemos los temas del curso encontrarán en este blog un apoyo adicional para su repaso, además pueden emplearlo para consultar las dudas que tengan sobre los temas o sus actividades. Tranquilos, poco a poco aprenderán cómo se realiza el trabajo virtual, por lo pronto, lo primero, repasar el esquema:





Ten presente que el objeto de estudio de las Ciencias Sociales siempre es el hombre (la humanidad), independiente es que la relacione con la naturaleza (paisaje) y con los demás hombres. Pero bueno, es precisamente que dependiendo con quién se le relacione al hombre que surgen las diferentes ciencias que integran las ciencias sociales, así tenemos que si lo relacionamos con el paisaje surge la geografía y si lo relacionamos con su pasado surge la historia, y así irán surgiendo las demás ciencias sociales.



Por esto cuando nos referimos a la Geografía indicamos que es el estudio del hombre en su paisaje, es decir sobre como el paisaje permite el desarrollo del hombre (satisfacer necesidades), veamos el primer cuadro. En cambio cuando relacionamos al hombre con su pasado tenemos como resultado la ciencia de la Historia, como vemos en el segundo cuadro.

Cuadro 1

Cuadro 2

Ahora analiza la imagen siguiente y comenta cuáles aspectos son estudiados por la historia, por la economía y cuáles por la geografía.

Arribo de Ñaymlap

1 comentario:

  1. soy carlos de 1er"A" de secundaria
    su blogs esta muy interesante el himno del Peru, el adeu,etc bueno miss solo le mando este comentario xk ya no tengo mas tiempo hasta luego
    bye.

    ResponderEliminar